5.6.08

Cthulhu 2


Ayer me llegó -aunque ya está en las librerías desde hace un mes y poco- el segundo número de la revista Cthulhu. Poco a poco, la revista va mejorando cada vez más, y en esta ocasión, las historias de los autores que han colaborado (Mota, Kosta, Meritxell Ribas, Aritz, Raule...) son muy interesantes. Este volumen está dedicado a M.R. James, maestro de la ghost story inglesa, y cuenta con dos adaptaciones de sus relatos, Aviso a los curiosos, adaptado por Carlos Lamani, y Había un hombre que vivía al lado de un cementerio, doble página inédita de nuestra visión jovenlovecraftiana de este autor. Además, la revista ha aumentado el número de páginas (hasta llegar a las 84) por el mismo precio. ¡Yo creo que hay suficientes alicientes como para no perdérsela! Podéis seguir la actualidad de la revista en su blog.

Por cierto, los que dijisteis en los comentarios que el señor barbudo era Walt Whitman, ¡enhorabuena, habéis acertado! ¡Quizá no sea muy siniestro, pero junto a sus dos amigos Poe y Rimbaud es uno de los pilares de la poesía moderna! ¡Dios los cría y ellos se juntan!

6 comentarios:

GP-PK-PI dijo...

El problema es encontrarla, aquí en las brumosas y lejanas tierras septentrionales.... al menos, las tierras que la marea celeste no ha arrastrado hasta las procelosas profundidades de la mar oceana, Getxo casi acaba convertida en la prima secunda de R'lyhe, aunque sin colosal durmiente (creo).

Pero no por ello cejaremos, recurriremos a la habilidad "Buscar librerías diabólicas en Google" y que el Hombre Oscuro guíe nuestros pasos.

Cisne Negro dijo...

A ver si nos invitáis algún día al Salón de Getxo...

mOntse dijo...

Me han encantantado los coloringos de Cthulhu! xD

GP-PK-PI dijo...

Bueno, yo del mismo Getxo no soy, pero a ver si consigo contactar con la Organización y les transmito la genial idea....

Doxa Grey dijo...

El otro día de hecho pensaba cuándo saldría el siguiente número, porque desde diciembre que sacaron el primero... el caso es que el sábado la conseguí al fin :P y la verdad es que es una maravilla, más incluso que el primer número. ^^ A ver si continúa así ;)

Demóstenes dijo...

Sí, como por ahí decían, ¡el problema es encontrarla!